viernes, 21 de octubre de 2011

Misiones Pedagógicas 1934 - 1936. República española

4 comentarios:

  1. Me ha parecido interesantísimo este reportaje, que me ha ayudado a comprender, como con interés y con algo de ayuda, o al menos sin que te pongan zancadillas o simplemenete te dejen en paz, se pueden realizar cosas muy interesantes y sobre todo en beneficio de una mayorìa desprotegida o desfavorecida.
    Lástima que una mis conclusiones sea también que muchas veces nos empeñamos en joder por joder, en que los conflictos parecen que alimentan el alma humana y que siempre necesitamos tener gentes o personas o una clase social en peores circunstancias y con un nivel más precario, para poder sentirnos mejor y superiores.
    La cultura es poder, la información es una herramienta y con ella se pueden lograr cosas, por ese motivo simpre unos pocos la quieres para ellos solos, con la antiquísima idea de que somos lo que somos porque otros siempre serán menos, sobre todo si sus preocupaciones no son las nuestras.
    Gracias por este video Jesús, prometo intentar seguirlo más asiduamente y ver todo lo que tienes publicado.

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto el reportaje mi mujer y yo y nos ha encantado. Un vistazo a un mundo en el que no había televisión y sí había ilusión y entusiasmo. Genial. Nosotros también queremos darte las gracias por este vídeo, Jesús, y por todo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ustedes por vuestros comentarios. Un blog sin ellos no tiene mucho sentido. Los vuestros animan a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y posiblemente desconocido para muchos, quizás hoy de más actualidad por los recortes en eduacación, que al fin y al cabo es lo que nos comenta el video con el cambio del gobierno de la CEDA.
    Nos empeñamos en no aprender de lo que nos enseña la historia, y hacer bueno lo de tropezar dos veces con la misma piedra.
    Gracias Jesus por tu esfuerzo de compartir tus inquietudes.
    Si te hubiese cogido la época, estoy seguro hubieses participado en esas misiones pedagógicas.

    ResponderEliminar