viernes, 27 de agosto de 2010

Provincias

Dice Ryszard Kapuscinski en su libro Lapidarium IV:

Provincianismo equivale a encerrarse en un mundo pequeño, entre esas vallas estrechas donde mediocridades locales crecen hasta alcanzar dimensiones de grandes héroes y acontecimientos insignificantes adquieren el formato de hitos históricos (...)

La debilidad del provincianismo radica en que a menudo se convierte en refugio para individuos sin pizca de talento, fracasados, frustrados y carcomidos por la ambición.

A. B.
- si te interesas por la pequeña política cotidiana de la provincia, participando en sus disputas y preguntando qué memo de turno ha dicho una sandez mayor, eso significa que tu raciocinio ha bajado el vuelo, que ha descendido peligrosamente hasta el nivel de la nadería y la banalidad, o que ha tocado fondo, un fondo bajo y vacuo; y es cuando debes tomar impulso para levantar el vuelo y alzarte lo más alto posible.



1 comentario:

  1. Buena reflexión Don Jesús Campos... Por desgracia, a nivel político hay tantos provincialistas a los que les conviene que veamos el mundo de forma provinciana... que nunca acabará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar